Es noticia:

Hamilton explica por qué es aburrida la F1: saca los colores a la FIA 

El veterano piloto de Mercedes conoce las verdaderas razones por las cuales la Fórmula 1 ya no es atractiva para el público general

Lewis Hamilton, el piloto de Fórmula 1 más laureado, ha atribuido la falta de competitividad en la F1 a los reguladores del deporte (FIA), afirmando que los cambios constantes en las reglas “nunca parecen funcionar”. La renovación total de las normativas técnicas la pasada temporada representó uno de los cambios más significativos en décadas, pero el efecto ha sido todo menos el esperado.

La F1 implementó cambios radicales en la aerodinámica, pasando de un flujo de aire superior a un efecto suelo para generar la fuerza de descenso del vehículo. Esta transformación se implementó con la intención de reducir las diferencias entre los equipos y potenciar la competitividad.

Lewis Hamilton critica a la FIA

Una temporada aburrida de Fórmula 1 según Hamilton

Sin embargo, este año, solo hay un equipo, Red Bull, que está marcando el ritmo de los Grandes Premios. Con cinco carreras disputadas en la que ahora es una temporada de 22 carreras, parece que ya tienen una mano en los trofeos del campeonato. Esto se debe a que ha ganado todas las carreras disputadas, cuatro de ellas con resultados 1-2.

Con sus rivales sin siquiera acercarse, y Red Bull sacando fácilmente 30 segundos de ventaja en la línea de meta. De esta forma los aficionados han criticado lo que parece ser una temporada aburrida. Así sólo hay dos pilotos del mismo equipo dominando las carreras. Hamilton acepta que es “aburrido” y ha culpado a los jefes del deporte por interferir con las regulaciones. “Como fanático de las carreras que observa, puedo entender que no hay tanta competencia como quizás hay en la NFL o la NBA en este momento”, dijo Hamilton.

Intentos fallidos de equilibrar la competencia

“Aunque el deporte ya ha intentado acercar más a los equipos, nunca parece funcionar. Todo lo que puedo decir es que estamos trabajando tan duro como podemos para cerrar la brecha y darles más pelea”, añadió. Antes de la introducción de los coches con efecto suelo aerodinámico, la F1 tuvo probablemente su mejor temporada en años en 2021. 

Hamilton y Max Verstappen compitieron rueda con rueda por el título mundial, con la batalla decidida en la última vuelta de la temporada. Sin embargo, se tardaron siete años en lograrlo, ya que los cambios en las regulaciones del motor de 2014 habían colocado a Mercedes por delante del resto de los equipos, con Red Bull y Honda eventualmente reduciendo la brecha.