Es noticia:

La frase lapidaria de Fernando Alonso que hunde definitivamente a Alpine

El asturiano le sigue dando con todo al que muy pronto será su exequipo

Con cada día que pasa está muy cerca la despedida de Fernando Alonso en el Alpine F1 Team, y esta vez volvió a atacar al equipo con una frase llamativa. Una vez más se ha terminado un GP esta vez en Japón, en el que el piloto asturiano terminó séptimo, y ya se ubica en la tabla general en la casilla 9 detrás de su compañero Esteban Ocon.

Alonso se volvió a quejar de la gestión que hace su escudería en los boxes, y la cuál le significó ganar más puestos en la carrera asiática, según él. Una vez terminada la competición que por cierto la volvió a ganar Max Verstappen, el ovetense expresó unas palabras que quedarán en la memoria de todo el equipo francés.

Fernando Alonso frase
Alonso terminó en la posición 7 en el GP de Japón, pero pudo estar más cerca del liderato de no haber sido por los errores de los boxes.

“¿Qué me estáis haciendo este año?” la frase con la que Fernando Alonso se desahogo

Definitivamente no está siendo un buen año para el piloto de 41 años en la Fórmula 1, y son varios los factores que han influido en ese rendimiento. Alonso atribuye la mayoría a su propia escudería en cuanto al diseño de su monoplaza, y en otras ocasiones como en Japón, a la gestión que hace su escudería en los boxes.

Esto dijo Alonso una vez finalizada la carrera en el Circuito de Suzuka. “Qué error, eh, digo estratégicamente, ¿qué me estás haciendo este año?” Y luego agregó. “Estaba pidiendo entrar a boxes antes en ambas ocasiones, pero hoy mi micrófono quizás no funcionó. Al final quedamos en el mismo sitio que donde salimos”.

Fernando Alonso no está para nada contento en el Alpine

Con este tipo de sucesos, Fernando Alonso cada día se convence de que firmar con el Aston Martin a partir del 2023, ha sido la mejor decisión que ha tomado en muchos años. Su actual escudería siempre encuentra una razón para fastidiar el rendimiento que siempre imprime en las carreras, y su paciencia se agota.

“Siempre paramos tarde las veces que decidimos entrar. Al principio estaba solo con los neumáticos de lluvia extrema y perdimos varias posiciones. Y al final hicimos una parada extra, pero solo a seis vueltas del final y no era momento para hacer diferencias” dijo muy decepcionado el piloto español, que ya cuenta los días para irse del Alpine.