Es noticia:

Plan secreto de Aston Martin para llevar a Fernando Alonso a la victoria

El equipo británico tendría una de las mayores evoluciones previstas para todo el año

En los últimos meses, Aston Martin ha logrado una gran evolución con su equipo y el más beneficiado es Fernando Alonso. Sin embargo, en Canadá el desarrollo de los británicos parece una cuestión vital en el seno del equipo de Silverstone, tras la falta de ritmo en el pasado GP de España.

De este modo, el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso desveló que el coche ya había dado señales de irse quedando atrás en las últimas citas. “Saliendo tan atrás puedes remontar, pero hasta cierto punto y tanto Russell como Checo eran más rápidos hoy, así que no había mucho que hacer”.

Aston Martin Fernando Alonso
Alonso espera que con las mejoras de la escudería pueda imponerse

A través de una entrevista, el asturiano pide calma luego de lo que pasó en España

“Sales arriba, te vas con el tren delantero, consumes menos neumático e igual haces tercero o cuarto hoy, que es lo que ha pasado en algunas carreras como Miami. Hemos salvado muchos podios por un buen sábado y aquí fue fatal, pues el podio se complicó“, confesaba el asturiano.

En medio de sus declaraciones Fernando Alonso bromeó en la entrevista para pedir un poco de calma sobre lo sucedido, con vistas a las próximas citas. “Es Mercedes el que ha dado el paso adelante y nos ha pasado. Pero que no me preocupa, que en Canadá les machacamos“, decía entre risas.

Devolverle el podio a Fernando Alonso en Canadá es el objetivo de Aston Martin

Ahora se ha desvelado en una revista que lo que llega está relacionado con la eficiencia aerodinámica, la pieza en la que reside el 70% de rendimiento en los coches actuales. “Martin Whitmarsh dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año. Supongo que se trata de un nuevo suelo“.

Finalmente, un posible paso de tres décimas por vuelta el ritmo de carrera ya sería suficiente para volver a superar a Hamilton y Russell y estar algo más cerca de Red Bull. Desde luego, Montreal será una prueba de fuego para vislumbrar hacia dónde vira la temporada en cuanto al orden de fuerzas.