Es noticia:

Tata Tiago EV el coche eléctrico chino por 10.500 euros ya disponible

Este coche eléctrico es un interesante SUV que ofrece una autonomía de 250 kilómetros

El precio que maneja actualmente el Tata Tiago EV no es demasiado, pero es una buena cifra si consideramos que tiene una batería de tan solo 19,2 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Una opción para el público masivo que tiene otra configuración algo más cara, pero con 315 kilómetros de autonomía.

Y es que el Tata Tiago EV se lanzó el año pasado y entonces se anunció con este precio de 10.500 euros, pero para un lote limitado. Eran un total de 2.000 unidades las que se iban a comercializar, pero ahora la marca ha decidido extender a otros 10.000 pedidos.

El Tata Tigo expone gran espacio para toda la familia
El Tata Tigo expone gran espacio para toda la familia

El Tata Tiago EV es bastante más barato, y su versión más cara solo llega hasta los 14.800 euros

Aunque la versión de 10.500 euros será la que llame la atención, se puede comprar con un motor de más potencia y una batería de mayor capacidad de almacenamiento energético, así como más autonomía y un equipamiento más completo, y se va a un máximo de 14.800 euros.

La configuración más barata del Tata Tiago EV tiene un importante motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 75 CV de potencia máxima asociado a una batería de 19,2 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Con esta configuración de acceso en el coche ya puede hacer 250 kilómetros de autonomía.

Las características de este automóvil son propias para demostrar elegancia y confort

En cuanto al sistema de carga, este modelo puede llegar hasta los 7,2 kW en corriente alterna. El sistema de carga rápida, en corriente continua, puede recuperar 110 km en 30 minutos. Así que, como puedes ver, es una opción bastante parecida a la propuesta del Dacia Spring, pero con unas prestaciones incluso mejores.

En Tata siempre han hecho un especial esfuerzo disponer del coche más barato del mercado, pero las cosas han cambiado con la llegada de los coches eléctricos. Ahora bien, con el lanzamiento del Tata Tiago EV han vuelto a apretar a la competencia y es un coche que se puede comprar por 10.500 euros.