Es noticia:

Toto Wolff amenaza a Hamilton con oferta descomunal a Max Verstappen 

El director ejecutivo de Mercedes ofrece nueva oportunidad al piloto neerlandés que encabeza la temporada para unirse a la escudería

Toto Wolff, director de Mercedes, sorprende con declaraciones sobre su interés en Max Verstappen, lo que podría reconfigurar el tablero de la Fórmula 1. En 2014, el joven Verstappen se destacaba como una de las promesas más atractivas, con un rendimiento sobresaliente en varias series de karting. Su apellido, famoso en el mundo del motor, adquirió un nuevo brillo gracias a sus destacadas actuaciones que llamaron la atención de los equipos más grandes de la Fórmula 1.

Verstappen y su padre Jos se reunieron en dos ocasiones con Wolff para discutir un posible traspaso a Mercedes mientras competía en la Fórmula 3. “Hablé con Jos y Huub Rothengatter [gerente de Jos Verstappen durante su carrera en la F1] cuando vinieron a mi oficina en Brackley y eso debió haber sido cuando Max estaba en karting o al final de sus días de karting [en 2013] justo antes de la Fórmula 3 [en 2014]”, confesó Wolff a ESPN.

Toto Wolff ofrece nueva oportunidad a Max Verstappen

La opción de Verstappen que Mercedes no pudo aprovechar

A pesar de las conversaciones, la falta de un equipo hermano en Mercedes impidió que Wolff y la compañía se hicieran con el futuro campeón del mundo. Verstappen finalmente optó por unirse a Red Bull, donde permanece hasta la fecha. Wolff admitió que lamenta haber perdido a Verstappen, pero argumenta que simplemente no era una opción en aquel momento.

“¿Lamento haber perdido a Max? Ciertamente”, dijo el austríaco. “Pero no era una opción en aquel momento. Teníamos dos pilotos con los que estaba extremadamente satisfecho, Nico [Rosberg] y Lewis [Hamilton], y cuando Nico se fue [a finales de 2016], Valtteri [Bottas] era entonces la opción y Max ni siquiera estaba disponible.”

¿Habría funcionado la combinación Hamilton-Verstappen?

Respecto a la tentadora combinación de Hamilton y Verstappen, Wolff no está seguro de que hubiera funcionado. “¿Habrían funcionado Max y Lewis? Quizás no”, reflexionó Wolff. “Y Lewis es un hombre de Mercedes desde siempre, por lo que esa pregunta difícil nunca tuve que hacérmela para la organización. Todo sucede por una razón.”

Wolff defendió su decisión afirmando que en aquel momento, Verstappen no estaba causando un gran impacto en el mundo de la Fórmula 3. “En aquel momento creo que no había un gran revuelo en torno a Max, porque Max y Van Amersfoort no estaban ganando el campeonato ese año”, dijo Wolff. “Esteban ganó en un coche más competitivo.”