Es noticia:

El gran déficit del BBVA frente a neobancos como Wise o Revolut

Las entidades 100 % digitales que no necesitan oficinas empiezan a introducirse en el mercado español siguen ganando relevancia

La forma en la que gestionamos nuestro dinero ha cambiado, y desde hace unos años, los neobancos se han asentado en España para ofrecer un buen abanico de ventajas a sus clientes. Esto ha llamado la atención luego de las quejas recibidas por parte de clientes del BBVA y que beneficia a Wise.

Ya sea si viajas mucho, haces compras online, o disfrutas de la versatilidad que ofrecen sus aplicaciones, este tipo de entidades financieras suelen ser una gran opción, ya que además de todo eso, tampoco suelen ofrecer compromisos de permanencia. Además, porque a través de Twitter se conoció una importante denuncia.

bbva wise
BBVA sigue cediendo terreno frente a los neobancos

Los cobros excesivos por transacción de BBVA se volvieron una ventaja para entidades como Wise

“El BBVA cobra 21 euros por cada transferencia internacional recibida y en euros.Y luego se cuestionan por qué neobancos como N26, Wise o Revolut se llevan todo el negocio sin tener ni una sucursal física, o líneas de negocio como hipotecas y préstamos personales, por ejemplo”, reiteraba el tuit del usuario.

De este modo, vamos a conocer las funciones de los neobancos. En el caso del N26 se sabe que tiene cero comisiones además, de cajeros gratis por todo el mundo, con límites dependiendo del nivel de tu cuenta. Incluso hay que destacar que cero gastos por recibir dinero en distintas divisas.

El ahorro de costos es importante y eso hace que puedan ofrecer muchos servicios gratuitos

Revolut también es de gran ayuda. Esta opción permite tener cero comisiones, multitud de cuentas de distintas divisas gratuitas. Así mismo tarjetas virtuales de un solo uso, maravillosas para comercio electrónico que no sea del todo fiable. Cajeros gratis dependiendo del nivel de tu cuenta. Una herramienta llena de grandes beneficios.

Finalmente, Wise. Aquí también encontrarás bajas comisiones, tarjetas virtuales con Apple Pay para socios y empleados si usas cuenta de empresa y varias cuentas de divisas gratis y a un click. Sin duda, la banca tradicional tendrá que renovarse y fortalecer sus ideas para así evitar que en un futuro fracase totalmente.

Ilia Topuria