Es noticia:

La picaresca de Eroski a cambio de subir los precios

La cadena de supermercados fundada en Vizcaya es atrapada por una de sus clientas

Eroski, una de las cadenas de supermercados fundadas en España, en concreto en Vizcaya, es propia de crítica en internet por el trato en cuanto a precio. Una individua ha pasado a quejarse públicamente sobre la poca cantidad que trae su paquete recién comprado de fideos.

No es la primera vez que una cadena de supermercados encabeza un escándalo en Twitter, como hemos comprobado anteriormente con Alcampo. Superficie dónde uno de sus consumidores se quejó de las alimañas que trae el supermercado, el cuál cobra más por un pack de galletas, que si lo compras de forma individual.

Reduflación método de Eroski para no tocar precio

A qué nos referimos cuando hablamos de la reduflación que tanto usan los supermercados

Actualmente estamos ante una de las mayores subidas de precios de la historia. Para ello muchas de las diferentes empresas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades. Lo que a su vez implica nuevas técnicas que pueden no gustar tanto a los consumidores de las mismas.

Una de las soluciones comúnmente introducidas se ha denominado como Reduflación. El cual se trata de un proceso mediante el cual las compañías venden el mismo producto con menos cantidad, al mismo precio de antes. De esta forma no pierden dinero con el producto, ni suben el precio de los del mismo, como ha hecho Eroski.

El aumento de los precios que sigue sin tocar pico durante la temporada de verano

La tendencia inflacionista de la actualidad es un hecho. El incremento de los precios ha convertido a las personas con menor poder adquisitivo en hogares más pobres. Siendo algunos productos de primera necesidad los más atacados por esta subida, haciendo de estas familias todo un infierno.

Entre los productos más sufridos por la inflación encontramos la luz. La cuál llevamos meses viendo como el telediario nos informaba de la subida diaria de su precio. Por otro lado, encontramos los carburantes, a los cuales han tenido que poner una ayuda por parte del Gobierno.

Ilia Topuria Oliveira