Los responsables de Warner Bros Discovery ya hablan de la ventana de lanzamiento del ambicioso proyecto cinematográfico
Luego de más de 10 años, desde que se lanzó la última película de la saga de Harry Potter, Warner Bros anunció que empezaría a trabajar en la producción de una serie remake que tenga como protagonista al joven mago y reviva el mundo de Hogwarts. Fue el pasado 12 de abril de 2023 cuando se anunció el ambicioso proyecto.
Así, Harry Potter saltaría de la gran pantalla a la chica para convertirse en una serie que seguirá la trama de la saga original. Aunque aún se desconoce cuál sería el reparto ni cuándo empezaría el rodaje, medios de comunicación revelaron que Warner Bros estaría pensando en adaptar un libro por temporada. Por lo cual, la serie se extendería durante unos 10 años.
A través de una entrevista, Zaslav confesó que el verdadero cambio es la edad de los protagonistas
David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros, reveló que tuvo una reunión con la escritora de los libros de Harry Potter, J. K. Rowling para trabajar en la producción de la serie. “Estuve en Londres hace unas semanas con Casey Bloys director ejecutivo de HBO y Channing Dungey y pasamos mucho tiempo con J. K. Rowling y su equipo”, reveló en una entrevista.
Por otro lado, se conoció que la serie se desarrollará con un elenco completamente nuevo al de las películas de Harry Potter. Incluso, Daniel Radcliffe, protagonista de la saga, aseguró que es poco probable que volviese a interpretar dicho personaje. Es por eso que los seguidores tienen claro que los cambios serán fuertes para HBO.
El estudio de cine y entretenimiento confirmó que JK Rowling supervisará cada una de las grabaciones
La serie, que será emitida en HBO Max, no tiene fecha exacta de rodaje, pero los directivos de ambas compañías revelaron que se espera que la producción de la serie de Harry Potter esté lista para el 2026. “Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo. Nuestro objetivo es debutar en 2026”, reveló David Zaslav.
Finalmente, se conoció que la serie buscará ser un fiel reflejo de cada uno de los libros de la saga, por lo cual su duración de producción puede durar varios años. Asimismo, Warner Bros garantizará que sea una adaptación, lo más parecida posible a las novelas de J.K. Rowling, quien participará de la serie como productora ejecutiva. A pesar de ello, había bastante ilusión en los seguidores del joven mago en que alguno de sus actores habituales pudiese hacer parte de la serie.