Muchos espectadores denuncian una situación que se repite cuando gana Rafa
Mucho se ha comentado sobre las preferencias del concurso más famoso de la televisión. Pasapalabra busca ganador pero lo hace con unos parámetros que maneja a su antojo. Muchos espectadores comienzan a darse cuenta de situaciones que se repiten en función de si gana Rafa u Orestes.
Desde hace días venimos diciendo que Rafa es el concursante favorito del programa y de gran parte de la audiencia. El carácter de Orestes, más seco, seguramente haya influido en ello. El caso es que muchas veces la propia dirección del programa es capaz de manipular hasta tal punto que decide el ganador de El Rosco.
Los trucos de Pasapalabra para elegir ganador
Fundamentalmente son tres los diferentes mecanismos que tiene el programa para evitar que Orestes se corone como ganador de Pasapalabra. Por un lado, en un programa donde el acumular segundos es clave para el rosco final, hay u factor que muchas veces pasa desapercibido: el tiempo que se pierde al formular una pregunta.
Roberto Leal no lee siempre igual de rápido y hay veces que la pregunta es más extensa y espesa que otras. Es decir, el tiempo invertido en cada pregunta es uno de los factores para que los segundos vuelen. Otro factor es poner un rosco más sencillo a uno de los dos, para que rápidamente acierte muchas y se ponga en cabeza para ganar ese programa.
Pasapalabra quiere a Rafa ganador
El tercer factor para determinar al ganador de Pasapalabra son las preguntas cerrojo. Se llaman así a las típicas que no sabe nadie, que suelen ser el apellido o el nombre de algún personaje poco común. Pues bien, desde hace tiempo, hay debate en las redes sociales con motivo de esta manipulación de Pasapalabra.
Los seguidores de Orestes mantienen que desde el programa se ponen roscos más sencillos a Rafa, preguntas más largas a Orestes y normalmente caen más preguntas cerrojo al concursante burgalés. Da la sensación de que Pasapalabra quiere a Rafa como ganador en vez de Orestes, aunque son solo apreciaciones interesadas.