Es noticia:

David Sánchez, hermano del Presidente, investigado por jueza en Badajoz

Investigación por presuntos delitos contra la Administración Pública

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La investigación se centra en presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Detalles del caso y antecedentes

Estas diligencias de investigación se han iniciado tras la presentación de una denuncia por parte de la organización Manos Limpias a finales de mayo, acusando a David Sánchez y Gallardo de malversación. El juzgado ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato de David Sánchez, conocido profesionalmente como David Azagra, quien actualmente es coordinador del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz.

Este procedimiento judicial se suma a otras acciones similares emprendidas por Manos Limpias, como la denuncia que dio lugar a una causa en Madrid contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

David Sánchez es hermano del presidente del Gobierno de España

Respuesta del PSOE

Ante la apertura de estas diligencias previas, el PSOE ha asegurado que David Sánchez no ha sido acusado de ninguna irregularidad y que “el propio juzgado reconoce que no existen indicios de delito alguno”. El partido ha calificado la denuncia de “falsa” y ha acusado a la asociación ultraderechista Manos Limpias de basarse en “bulos y noticias falsas de tabloides digitales”.

El PSOE ha destacado que la Justicia ha exigido a Manos Limpias completar todos los trámites procesales exigidos y depositar una fianza de 10.000 euros antes de considerarla acusación popular. Añaden que “antes de proseguir con las diligencias, el juzgado se limita exclusivamente a pedir a las administraciones competentes los informes y la documentación oportunas para esclarecer las acusaciones de la asociación ultraderechista”.

Fuentes socialistas concluyen que una vez que las administraciones aporten toda la documentación requerida, se podrá comprobar el comportamiento intachable de David Sánchez y de la administración en la que desarrolla su trabajo profesional.