La adaptación a los nuevos hábitos de consumo en las pescaderías de Mercadona se convierte en noticia en el extranjero
El cambio de modelo que Mercadona ha introducido en sus pescaderías ha captado la atención internacional, siendo analizado por el medio especializado Intrafish, con sedes en Reino Unido, Singapur y Noruega. Intrafish ha destacado que “el mayor minorista de España“ está renovando sus departamentos de productos del mar basándose en los “nuevos hábitos” de los consumidores.
Según el artículo, Mercadona busca “adaptar sus mostradores de pescado fresco al consumidor actual”. Esto se refleja en la decisión del gigante valenciano de envasar piezas de pescado en pequeñas bandejas de plástico, facilitando al consumidor una opción sencilla para disfrutar de este producto limpio y sin espinas.
Transformación del modelo de pescadería
Con esta nueva estrategia, Mercadona está reduciendo el peso del modelo de pescadería tradicional, donde el pescadero atendía las peticiones de los clientes. Intrafish subraya que “la cadena no cierra sus mostradores de servicio completo y no tiene planes de hacerlo en el futuro,” según Jessica Lluch Giménez, portavoz de Mercadona. Se trata más bien de “adaptar la sección a los nuevos hábitos de los clientes”.
Fuentes de la compañía explicaron recientemente a Food Retail y Revista Info Retail que el objetivo es reducir las colas en la sección de pescadería. Pero no solo eso, también “facilitar la preparación en casa en el mínimo tiempo”. Esta estrategia busca asemejar la pescadería al modelo actual de carnicería y charcutería de Mercadona.
Un enfoque en la eficiencia y conveniencia
Este cambio no solo busca adaptarse a las preferencias de los consumidores, sino también mejorar la eficiencia del servicio. Al ofrecer pescado envasado y listo para cocinar, Mercadona responde a la demanda de productos más convenientes y rápidos de preparar. Una tendencia creciente en el mercado de alimentos.
El cambio implementado por Mercadona podría servir de inspiración para otros minoristas que buscan modernizar sus propias secciones de productos frescos. Al priorizar la comodidad del cliente y la eficiencia del servicio, Mercadona demuestra un enfoque proactivo hacia la adaptación en el competitivo sector de la distribución alimentaria.