Ahora sabemos el paso a paso para desactivar una de las redes sociales más seguidas actualmente
Muchos usuarios de las redes sociales, como Instragram o Facebook, toman la decisión de desactivar sus cuentas o determinan que la mejor opción es borrar sus perfiles públicos. Ahora sabemos todos los pasos que debemos seguir para darnos de baja de nuestra cuenta de Instagram.
En primer lugar, es necesario seguir una serie de indicaciones para así acabar con nuestra cuenta, sin dejar ningún tipo de rastro. A continuación, establecemos una serie de pasos que hay que seguir para eliminar una cuenta de Instagram. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación.
Los pasos que debemos seguir para darnos de baja de Instagram
Una vez que entremos en la app, hacemos click en la configuración y ahí, debemos seleccionar el motivo por el que queremos decir adiós a nuestra cuenta. Este paso es importante, ya que la red social acumula las respuestas de los usuarios que no están contentos con su aplicación.
Según la causa que determines para abandonar tu cuenta, la red social hará todo lo posible para que te quedes, comunicándote las oportunidades que puede ofrecerte. Selecciona la cuenta que quieres borra e introduce el nombre de usuariocsi quieres seguir adelante con el proceso.
¿Cómo confirmar que no quieres seguir con tu cuenta?
A continuación, debes introducir tu contraseña, para dejar claro que eres tú y así, la plataforma podrá procesar tus datos. En el siguiente paso, debemos hacer click en el botón rojo en el que se indica “Eliminar mi cuenta permanentemente”. Si seleccionamos esta opción se borrará para siempre.
Si aceptas este paso, habrás conseguido tu objetivo y dejarás de formar parte del equipo Instagram. Son muchos los usuarios que determinan que lo mejor es borrar sus redes sociales, para que así no haya contenido privado en Internet sobre su día a día.
¿Qué desaparece al darte de baja de Instagram?
Si solicitamos esta opción que nos plantea la aplicación, eliminaremos para siempre tanto nuestras fotos, como los comentarios, los seguidores y todos los datos que abordaba nuestro perfil. Si tomas esta decisión no podrás recuperar nada, por lo que tienes que estar muy seguro.
El contenido desaparece de forma inmediata, para que nadie pueda utilizar tus datos de forma fraudulenta. La aplicación tratará de hacer todo lo posible para que continúes entre sus usuarios, pero una vez tomas la decisión, toda tu información será eliminada.
Olvida recuperar tu nombre de usuario
Una de las preguntas comunes de las personas que se plantean borrar su cuenta es si una vez se replanteen volver a la plataforma, podrán recuperar su nombre de usuario. La aplicación de Instagram deja muy claro que no podrás volver a utilizar tu nombre de usurio en un futuro.
Esta es una de las cosas que debes tener en cuenta al optar por el cierre permanente de la cuenta. Ya que muchas personas determinan esta decisión y después quieren volver a recuperar todos sus datos e incluso, su nombre que lo caracterizaba en su perfil.
Motivos por los que eliminar nuestro perfil
Hay muchos motivos por lo que querer desaparecer de la red social. Entre los más comunes que han comentado los usuarios podemos destacar los siguientes. Muchas cuentas determinan esta cuestión, porque tienen muchos haters que les molestan constantemente.
Entre otros casos, muchas personas eliminan su cuenta para empezar de cero con una nueva y así sustituir la antigua por una en activo nueva. Otra opción, es estar cansado de todo lo que implica estar en una red social, dedicar tiempo en subir fotos, distracciones…
Los famosos también toman medidas en Instagram
Cristina Pedroche se encuentra en el punto de mira de las redes sociales desde que pudimos ver su vestido de las campanadas de este año, por lo que ha tomado medidas en Instagram. La colaboradora de Zapeando ha decidido tomar una decisión y acabar con las críticas de los haters, desactivando todas las notificaciones de sus publicaciones.
Lapresentadora Cristina Pedroche está harta de todas las críticas que le hacen constantemente en redes sociales, ya que ha sido víctima de comentarios muy desagradables en contra de su físico. La joven ha comentado en El Hormiguero que espera más respetodel que está recibiendo actualmente.
El actor y su cierto sarcasmo hacia la red social tras la eliminación de su vídeo
El enfado del artista español no fue para menos pues a nadie le gusta ser baneado o censurado por algo que se considera normal. Por ello posteó de manera sarcástica “Voy a postear gatitos que gustan más” haciendo una clara indirecta a las políticas de algunas redes sociales que a veces son absurdas.