El concursante ha puesto fin a una racha interminable de programas sin ganar en el concurso de Antena 3, donde incluso su rival ha estado rozando el bote
Rafa ha sido el absoluto protagonista de Pasapalabra en los últimos programas. Programas que ha liderado de principio a fin, llegando incluso a los segundos finales con opciones de ganar el bote. No obstante, en los dos días consecutivos en los que ha tenido la oportunidad no ha dado con la respuesta correcta. Algo que ha dejado con vida a Orestes, quien tarde tras tarde también tiene opciones de responder correctamente a las 25 preguntas del rosco.
De hecho, para muchos el concursante de Burgos es el gran favorito para llevarse el premio. Desde hace ya varios programas es el concursante con más programas en el concurso televisivo de Antena, superando a otro histórico concursante como es Pablo Díaz. Pero el principal problema de Orestes en Pasapalabra es Rafa, quien también tiene un nivel extraordinario.
Orestes, pletórico en el último rosco de Pasapalabra
Como hemos comentado, en los últimos programas ha sido Rafa quien ha tenido opciones de llevarse el bote de Pasapalabra. Pero en la tarde de ayer se giraron las tornas, siendo Orestes quien llegó a los segundos finales con opciones de llevarse el premio. No obstante, falló la respuesta de la pregunta 24.
Esta pregunta buscaba el apellido del pintor autor del óleo ‘San Isidoro presidiendo el Concilio de Toledo’ situado en la Universidad de Barcelona. Orestes lo intentó, pero su respuesta fue incorrecta. Pese a esto, los 24 aciertos conseguidos en el rosco fueron imposibles de alcanzar por Rafa, quien pese a intentarlo acabo sucumbiendo.